MICROSOFT WORD
La aplicación fue creada por la empresa Microsoft y actualmente viene incluida por defecto en el paquete ofimático de Microsoft Office. Es un procesador de textos, el cual es uno de los más utilizados en la actualidad. Desarrollado específicamente para ser ejecutado bajo Microsoft Windows. Dispone de una serie de características como lo son: corrector ortográfico y gramatical, al igual que cuenta con soporte de imágenes, de cientos de fuentes distintas, un soporte HTML, diversas características de diseño de páginas, entre otras. Además posibilita guardar trabajos en diferentes formatos como RTF, XPS o XML, además de contar con una herramienta para exportarlos a formato PDF.
CARACTERÍSTICAS - Puedas trabajar en ella desde cualquier lugar y dispositivo.
- Escuchar tu contenido utilizando la herramienta leer en voz alta. Al igual que puedes dictar, editar y dar formato a un documento.
- Acceder a tus documentos desde un equipo, tableta o teléfono con OneDrive.
- Romper la barrera del idioma al poder traducir tu documento en 60 idiomas.
PANTALLA PRINCIPAL
Botón Office
Ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla , este comprende
acciones como crear un documento, abrir uno existente, guardar e imprimir,
entre otras.
Barra de Herramientas
Se encuentra debajo de la Barra de Menú y permite el acceso rápido con
el mouse a muchos de los comandos de word.
Barra de Título
Se encuentra a lo largo de la parte superior de la ventana y Es en esta
parte es donde se muestra el nombre por escrito del programa y del documento
que está activo.
Menú de Opciones
Se encuentra ubicada debajo de la barra de título y contiene los comandos
de Word.
Barra de Desplazamiento
Mediante ésta el usuario se puede mover con mayor rapidez dentro del
documento.
Barra de Estado
Contiene información muy eficaz, y algunos comandos y botones, los
cuales permiten modificar la visualización del documento.
Vistas de Documento
Se refiere a las maneras con las cuales podemos ver un documento, donde
hay opciones de vista normal, de diseño de impresión y esquema, y de diseño
web.
Zoom
Este nos permite ampliar, al igual que disminuir la zona del documento en el que estemos trabajando.
Este nos permite ampliar, al igual que disminuir la zona del documento en el que estemos trabajando.
- CTRL + Z Deshacer la última acción.
- CTRL + Y Rehacer una acción deshecha.
- CTRL + C Copiar el fragmento seleccionado
- CTRL + V Pegar el fragmento que has copiado.
- CTRL + X Cortar el fragmento de texto
- CTRL + S Subraya el texto seleccionado.
- CTRL + A Selecciona el texto de todo el documento.
- CTRL + G Guarda los cambios en el documento.
- CTRL + P Imprime.
Sin duda alguna este es una herramienta sumamente útil ya sea para uso profesional como estudiantil, logrando así convertirse en las mas utilizada hoy en día. Esto es gracias a que nos permite crear trabajos sencillos, hasta presentaciones, informes, currículums, etc.
Ahora, te dejare un pequeño vídeo tutorial, sobre conocimientos básicos de esta maravillosa herramienta. CLIC AQUÍ
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